EnglishPortugueseSpanish
BLOG

Cultiva la presencia en Internet

marzo 4, 2021

Hace tan sólo unos pocos años, la mayoría de usuarios de Internet querían tener su propia página web, pues disfrutaban de contar sobre sus gustos, sus oficios, sus observaciones sobre temas tan diversos como la vida, la familia, etc.; llegando incluso, aquellos que se atrevían a mostrar sobre sus emprendimientos, a ser los grandes beneficiados por aprovechar el recurso web. En su momento la cantidad de usuarios de Internet que contaban con página web personal, no representaba un número significativo, y más aún si lo comparamos a hoy, en  el que existen, según una investigación de vpnMentor[1],  un poco más de  1240 millones de sitios web en Internet.

Para un momento determinado en la historia llegaron los CMS, Blogs y todas las herramientas que permitían crear sitios web de manera ordenada, sencilla, y bonita (según la apreciación del usuario); de manera que se revolucionó todo Internet, y a lo que respondimos poniendo el nombre de “web 2.0”. De esta manera todo evolucionó con una gran mejoría, pero que lleva responsabilidades y aprovechamiento de la información.

Según el mismo estudio de VpnMentor, 4.21 Billones de personas utilizan Internet, de las cuáles un poco más del 50% lo hacen desde sus teléfonos móviles; estadística que sorprende pero que sin duda ofrece una infinita rama de posibilidades si queremos conectar con muchísimas personas.
Para enlazar un poco más el cuento, resulta que la manera más rápida y efectiva para conectar con muchas personas es a través de Internet, y de manera mucho más cercana si es través del móvil, donde se pueden pasar alrededor de cinco (5) horas  al día, según un estudio de PLOS ONE. [2]

Toda esta analítica de datos nos permite entender sobre la posibilidad que tienen las empresas para ofrecer sus productos y/o servicios a una cantidad significativa de posibles clientes; más aún si se aprovechan estos canales de comunicación y difusión.
De hecho, la tendencia global sobre el comercio en línea es bastante significativa, considerando que el 90% de los usuarios de la web, y de edades entre los 18 y 29 años, compran productos y/o contratan servicios a través de Internet.

Uno de los objetivos que tiene toda empresa, negocio o emprendimiento, es ser respuesta a las necesidades de las personas, por lo que requieren de una difusión amplia y efectiva.

Tener la posibilidad de resolver urgencias o necesidades a nuestro público objetivo, en el momento que ellos lo deseen, es bastante sencillo si cultivamos una presencia en Internet destacada, pues de las 5 horas diarias que nuestro cliente pasa haciendo uso de su teléfono móvil, podemos aparecer en sus búsquedas, mostrarle nuestra marca, ofrecerle nuestros servicios, e infinidad de posibilidades más.

Construir una #MarcasinLímites es muy posible si se utilizan las herramientas correctas, en el momento correcto y con el público correcto.

Referencias:

[1] https://es.vpnmentor.com/blog/tendencias-de-internet-estadisticas-y-datos-en-los-estados-unidos-y-el-mundo/

[2] https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0139004

Suscríbete ahora a nuestro blog

y no te pierdas de ninguno de nuestros artículos.