EnglishPortugueseSpanish
BLOG

YOUTUBE ADS, QUE TODOS VEAN LO QUE OFRECES

marzo 4, 2021

Es probable que seas uno de los más de dos mil millones de usuarios que mensualmente ven videos, programas o tutoriales a través de Youtube, el segundo gigante audiovisual que arrasa con todas las cifras y records de uso a través de internet. También es probable que te desesperes cada dos videos con la publicidad de páginas web, trading o desodorantes; sin embargo esa publicidad mueve al año miles de millones de dólares y mejor aún… clientes potenciales en todo el mundo.
Lo anterior se puede complementar, en cifras, con que en promedio más de 81 mil videos son vistos cada segundo en todo el planeta, que dos de cada tres usuarios utilizan Youtube, mientras ven TV en sus casas o que cada año, aumenta un 40% el número de anunciantes. Tal vez las cifras sean abrumadoras, si pensamos en emprendimientos que se aventuran a navegar en ese gigante mar de videos, anuncios y usuarios, sin embargo, no debemos dejar que las apariencias nos engañen, porque todo ello no responde a una simple tendencia o moda, toda esa publicidad siempre responde a una táctica digital que está ligada a una estrategia de marca.
Pero, ¿qué es Youtube Ads y qué lo hace diferente al que normalmente acudimos para ver nuestros videos favoritos?.
YouTube Ads es un sistema de video marketing diseñado con el fin de gestionar publicidad a través de YouTube, desde donde puedes crear anuncios en distintos formatos y elegir insertarlos antes, durante o después del vídeo que el usuario quiere ver, segmentar el público al que le quieres llegar, los horarios, la zona geográfica, sus gustos musicales, entre muchas otras opciones. Entender cómo funciona es fundamental para que puedas activar una campaña publicitaria asertiva, bien organizada y dirigida, sin márgenes de error, ni gastos innecesarios.
Implementar una campaña en marketing digital y seleccionar el canal más adecuado puede variar según sean tus objetivos, la segmentación, el presupuesto y el contenido del que dispongas, entre muchas otras variables, sin embargo, una campaña bien estructurada en Youtube Ads tiene grandes ventajas, entre las que destacamos las siguientes:
– Campañas con gran alcance. Youtube pertenece al ecosistema Google y entre sí, se transfieren millones de datos capturados de sus usuarios.
– Contenidos con gran enganche de usuarios. El video es el formato preferido por los consumidores de contenidos en el campo digital.
– Prioridad de posicionamiento en Google. En la estrategia SEO y SEM nuestros contenidos de video pueden verse muy beneficiados.
– Segmentación detallada. Puedes llegar al público que realmente necesitas, no al que te toque (a diferencia de los medios tradicionales).
– Costo por vista (CPV). Puedes pagar publicidad solo cuando el usuario ve tu anuncio completo. Además puedes limitar la cantidad de impresiones o visitas a un anuncio.
– Análisis completos y útiles. No solo obtienes cifras genéricas, puedes acceder a detalles que realmente te sirven para tomar decisiones.
– Multipantalla. Tus anuncios los pueden ver en Smart TV, computadores, tablets y celulares.
El tema es extenso y tiene muchos otros componentes técnicos y estratégicos que requieren de formación y experiencia, con el fin de no hacerle perder a un cliente su dinero y sus esperanzas. Producir los contenidos no necesariamente requiere grandes inversiones, pero si es necesario contar con un presupuesto que esté justificado con el alcance de los objetivos.
Ahora que has tenido la oportunidad de conocer un poco más con respecto a Youtube Ads, cuando vuelvas a ver esa publicidad que interrumpe tu video favorito, serás más consciente de que detrás de eso, hay un equipo de personas y unas marcas que buscan conectar con personas como tú y que cada minuto que pasa tu empresa pierde nuevas oportunidades de llegar más lejos y no tener límites.

Etiquetas:

Suscríbete ahora a nuestro blog

y no te pierdas de ninguno de nuestros artículos.