EnglishPortugueseSpanish
BLOG

PROGRAMMATIC: LA BIG DATA AL SERVICIO DE SU MARCA

febrero 26, 2021

Mucho se habló de la evolución que la comunicación digital puso al servicio de las marcas: que se optimizaron procesos, que ayudó a mejorar las ventas, que las marcas que no se adaptaron desaparecieron, entre muchos otros. sin embargo, poco se habló de todo lo que había debajo de todo eso y entender cómo la pauta digital se convirtió en una poderosa herramienta quedó solo entre las conversaciones de los profesionales del Marketing, dejando de lado al cliente.

En esta entrada, trataremos de explicar de manera simple, qué es Programmatic, cómo la big data ayudó a su crecimiento y sobre todo, cómo esto le sirve a las marcas, que sin importar su tamaño o mercado, a optimizar los recursos que se invierten en publicidad.

Programmatic o Real Time Biding (RTB), no es más que la compra programática de publicidad en medios digitales, los cuales van más allá de Facebook Ads y Google Ads. Hoy en día existen muchas maneras de llevar tu mensaje en páginas web, aplicaciones y apps especializadas que son utilizadas por millones de usuarios en el mundo y esto se logra gracias a la big data, que se encarga de compilar toda la información posible de quienes utilizan cualquier dispositivo, gadget, cuenta, etc.

Por ejemplo, una persona que utilice un reloj inteligente, está dando acceso a su ubicación, estilo de vida, gustos musicales, contactos, etc, esta información es almacenada y catalogada para luego ser empleada en la segmentación de la publicidad en grandes bancos de almacenamientos de datos, así, mediante el uso de inteligencia artificial, los software utilizan algoritmos que identifican dónde están los consumidores o usuarios que tu marca necesita, automatiza horarios, lugares y se encarga de que llegue el mensaje de manera efectiva.

Entre las ventajas más importantes que podemos destacar, se encuentra que la toma de decisiones para inversión en pauta y segmentación, se hace sobre datos certeros y en tiempo real, permitiendo hacer un seguimiento, ajustes y tener un conocimiento de lo invertido vs público real alcanzado. También permite llegar a otros medios digitales diferentes a Facebook, Instagram y los display de Google Ads, permitiendo estar en medios de gran formato a escala mundial. Otras ventajas las puedes encontrar en esta infografía que hemos diseñado:

Alineada a una precisa estrategia de marketing, que se complemente con un eficiente embudo, la inversión programática de publicidad digital se convierte en toda una poderosa herramienta no solo para las marcas, también para quienes vivimos inmersos en este apasionante, convulsionado y evolutivo mundo de la publicidad.

Suscríbete ahora a nuestro blog

y no te pierdas de ninguno de nuestros artículos.