EnglishPortugueseSpanish
BLOG

PAGO ONLINE: FÁCIL, RÁPIDO Y SEGURO

marzo 4, 2021

Los efectos económicos causados a partir de la crisis desatada por la pandemia mundial del Covid-19 generó cambios profundos en la forma de hacer negocios en todos los sectores de la economía. Dar el siguiente paso para llevar las empresas al siguiente nivel es muy importante para sobrevivir en el mercado.

Con la llegada del aislamiento preventivo obligatorio llegaron también las oportunidades para muchos emprendimientos y empresas consolidadas, que veían en los canales tradicionales su única forma de conectar con los consumidores. Las puertas abiertas, los exhibidores, la música ambiental, los carteles con promoción y el dependiente que de manera amable le daba la bienvenida a sus clientes quedaron bajo llave, cerrados bajo medidas de aislamiento y en la mayoría de los casos, al borde de la quiebra.

Los primeros en buscar canales alternativos de venta fueron los negocios de comidas, supermercados y farmacias, que encontraron en los domicilios y en un básico manejo de redes sociales una forma provisional de sobrevivir. Sin embargo, no todos tenían la infraestructura para garantizar pagos que no fueran con dinero en efectivo y la línea telefónica no daba abasto para atender la demanda.

Es aquí donde las páginas web y aplicaciones de domicilios empezaron a fortalecerse, ofreciéndole a sus clientes la posibilidad de pagos online, una alternativa realmente fácil, rápida y segura, algo que beneficia mucho a empresas de comida rápida, supermercados, y farmacias. ¿Pero qué pasa con otros sectores, esos que precisamente se vieron llevados a cerrar sus puertas? Pues poco a poco han encontrado en las ventas online una solución temporal para mover sus inventarios, encontrando nuevos mercados y nuevos segmentos de consumidores que antes no tenían.

Plataformas como Mercadopago, PayU o PayPal han cobrado mucha relevancia, ofreciéndole a los clientes ventajas de pagos online con total seguridad y la posibilidad de realizar transacciones no solo en moneda colombiana, también en dólares y euros, entre otros. Integrar estas pasarelas de pago a su páginas web no es difícil, recibir los pagos de sus clientes tampoco lo es y realmente es una alternativa que se presenta como una innegable realidad en un mundo globalizado en tiempos de aislamiento social y coronavirus.

Suscríbete ahora a nuestro blog

y no te pierdas de ninguno de nuestros artículos.