EnglishPortugueseSpanish
BLOG

No se pierda entre acrónimos y términos. Lo que debe saber de las B

marzo 4, 2021

Con la revolución (y evolución) del marketing, apareció una terminología que definía cada una de las estrategias, metodologías y acciones que se debían emprender para cumplir los objetivos de las campañas, sin embargo muchos de estas palabras se hicieron exclusivas para los mercadólogos y publicistas, dejando de lado a los propietarios de las marcas y el consumidor final.

En esta oportunidad veremos tres de las estrategias utilizadas por publicistas en BTL, las cuales son una manera dinámica de intercambiar información y relacionar la marca con los clientes (sin importar su naturaleza) y otras marcas.

B2B (Business to Business)
Básicamente es un intercambio de información entre dos negocios, es una estrategia que se utiliza, por ejemplo, entre un distribuidor y un proveedor o entre una agencia de publicidad y sus clientes.

B2C (Business to Consumer)
Es la estrategia que utilizan las empresas o marcas para comunicarse con sus consumidores o clientes, en este caso se tienen en cuenta elementos muy importantes que determinan el comportamiento del público objetivo, de esta manera la estrategia puede variar entre una activación en un centro comercial, promociones en las tiendas, eventos masivos, entre otros.

B2A (Business to Administration)
Es una estrategia orientada a la Administración Pública (Alcaldía, Gobernación, Hospital, Policía, etc). Lamentablemente muchas entidades territoriales fallan en esta estrategia, debido a la forma de comunicarse con la comunidad. Su implementación requiere entender las estructuras sociales y la definición de su target, no como consumidor, sino como beneficiario.

B2E (Business to Employee)
Muchas marcas ofrecen sus productos o servicios a su cliente interno, es decir, sus propios empleados, quienes representan (en teoría) un mercado fidelizado y un público cautivo. Generalmente esta estrategia recae sobre el departamento de recursos humanos de la empresa, quien se apoya en el área de mercadeo para implementar promociones y descuentos especiales.

No es necesario implementar cada estrategia B por separado, en muchos casos, una buena planeación permite hacer una combinación entre varias de ellas. Lo más importante siempre será poder identificar y caracterizar al target y tener los objetivos de la campaña muy bien definidos.

Cualquier marca, sin importar si es emprendimiento o está en su etapa de madurez, puede implementar estrategias B.

No lo piense más, contáctenos ahora mismo y reciba asesoría gratuita www.atrioagencia.com/contacto

Suscríbete ahora a nuestro blog

y no te pierdas de ninguno de nuestros artículos.