EnglishPortugueseSpanish
BLOG

MARKETING DE LUJO, MÁS ALLÁ DE LA ASPIRACIÓN Y LA EMOCIÓN

marzo 4, 2021

Pese a los preocupantes signos de nuestra economía, que sugieren que las personas cada vez más buscan economía en los hogares, las grandes marcas han concentrado todos sus esfuerzos en mantener el estatus que los caracteriza.

Hasta hace poco, muchas de esas marcas buscaban ampliar sus ventas ofreciendo en mercados emergentes líneas de productos más económicos, pero que mantuvieran el sello distintivo de cada una, así conquistaban una clase media consumista y que veía en ellas un aspiracional. Vimos cómo nuestros centros comerciales se llenaron de marcas y productos internacionales y con precios que eran asequibles a familias que antes ni lo soñaban.

Un estudio realizado reveló que ese mercado tuvo su más grande apogeo entre 2015 y 2018, mostrando una enorme desaceleración en varios países de América Latina el primer semestre de 2019, lo que ha obligado a replantear sus estrategias y regresar poco a poco a seguir siendo marcas de lujo, muy emocionales.

Tal vez este no sea su caso y su marca esté orientada a un segmento más popular, sin embargo, es muy probable que esta pueda ser aspiracional para alguien diferente a su target. Por lo que es muy importante que al momento de segmentarse, tenga muy presente no solo datos o perfiles psicográficos estandarizados, cada pequeña variación en segmentos cercanos pueden hacer la diferencia, (recuerde que hay personas que ganan un salario mínimo y se endeudan para comprar un celular de alta gama).

Lograr la conexión de su marca con las emociones de sus compradores o de sus clientes potenciales es tan importante como necesario, por lo que hacer uso de cualquier estrategia para vender no siempre es efectivo, tenga siempre muy presente el por qué las personas compran su producto y no el de la competencia, esté cerca a ellos, monitoree el mercado y las tendencias de forma constante, cree estrategias de comunicación asertivas y sobre todo recuerde que tal vez su marca no sea mundialmente famosa, ni sus productos valgan miles de dólares, pero es muy probable que siempre sea un lujo para alguien más y represente más que un producto en un anaquel.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row use_row_as_full_screen_section=”no” center_bck_image=”no”][vc_column][vc_column_text]

Suscríbete a nuestro newsletter

[/vc_column_text][contact-form-7 id=”135666″][/vc_column][/vc_row]

Suscríbete ahora a nuestro blog

y no te pierdas de ninguno de nuestros artículos.