EnglishPortugueseSpanish
BLOG

Los enemigos de su marca

marzo 4, 2021

Solemos pensar que los enemigos de nuestra marca están afuera, es decir, a veces vemos todos los factores externos como los villanos que nos quieren acabar. Sin embargo, la competencia, las condiciones del mercado, los intermediarios e incluso nuestros clientes insatisfechos solo son elementos que nos pueden ayudar a crecer y fortalecer nuestras debilidades.

Pero los verdaderos enemigos de nuestra marca están al interior de la empresa y los más visibles son:

Nuestra actitud: Una mala actitud con lo que hacemos, con las personas que trabajan con nosotros o nuestros clientes es una circunstancia que puede hacerle mucho daño a nuestra marca. En esta categoría también podemos considerar el no creer en lo que representa nuestra empresa o no tomar en serio lo que hacemos.

Planificación: Por más buena que sea la idea del producto o servicio que vayamos a ofertar, no darán resultados positivos sin una adecuada planificación. Toda empresa, por pequeña que sea, necesita unos objetivos claros, metas alcanzables, conocer su público objetivo, definir el mercado, etc. Cualquier marca que no sepa de dónde viene y para donde va, tarde o temprano tendrá serios problemas de crecimiento.

Contexto: Ubicar la marca en el contexto del mercado local, regional o mundial suele ser un juego de imaginación para muchos emprendedores que pretenden llegar a mercados internacionales, sin contar con las herramientas, experiencia y asesoría necesaria, solo por el hecho de querer vender más; esto puede ser un acto suicida para la empresa que apenas tiene capacidad instalada para un mercado local o regional. En este sentido, vale la pena soñar con los pies en la tierra.

Recursos: Tal vez uno de los temas más espinosos para cualquier emprendimiento es el de los recursos, de esto depende en gran parte el éxito o el fracaso a mediano y largo plazo. No solo conseguir los recursos para iniciar, administrarlos en la medida que nuestra marca va creciendo también es importante. En muchos casos la ilusión de ver el crecimiento económico de nuestra empresa, nos puede llevar a tomar malas decisiones en cuanto a gastos o inversiones, por eso es importante que se asesore de expertos.

Otros: Hay muchos enemigos para la marca al interior de su empresa: malas estrategias de mercadeo, malos asesores, aliados equivocados, malas decisiones, malos insumos, entre otros, pero sean cuales sean los enemigos de su marca, lo más importante es que esté preparado para afrontarlos con determinación.

Crea en su marca, en lo que hace y no desfallezca ante la primera crisis, recuerde que son estas las que fortalecen su carácter, le dan experiencia y consolidan su marca en el ecosistema emprendedor del país y del mundo.

[vc_row use_row_as_full_screen_section=”no” center_bck_image=”no”][vc_column][vc_column_text]

Suscríbete a nuestro newsletter

[/vc_column_text][contact-form-7 id=”135666″][/vc_column][/vc_row]

Suscríbete ahora a nuestro blog

y no te pierdas de ninguno de nuestros artículos.