Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EnglishSpanish

Mucho se ha escrito y analizado sobre las consecuencias que la pandemia y las diferentes medidas de aislamiento han traído sobre el retail, entendido no solo desde las ventas en las tiendas de barrio, también sobre los sectores de la salud, la construcción, los servicios y todos aquellos que no contaban con grandes estrategias de marketing y presupuestos dedicados a la publicidad.

Una realidad en la que todos coincidimos es que nadie estaba preparado para el confinamiento y la otra, es que los pequeños comerciantes se vieron obligados a crear estrategias para sobrevivir, sin embargo, muchas de estas fueron pensadas desde el desconocimiento o desde el empirismo son el presupuesto adecuado para llevarlas a cabo con resultados eficientes y efectivos.

A todo esto se le suma que las cadenas de abastecimiento y suministro tuvieron que reajustar sus prioridades, lo que también llevó a que muchos pequeños comerciantes se quedaran sin insumos para cumplirle a sus clientes, desde el emprendimiento familiar de arepas caseras, hasta las farmacias y tiendas de ropa sufrieron las consecuencias. Sin embargo, fue ahí donde la iniciativa y la innovación hicieron la diferencia entre desaparecer o redireccionar las estrategias de venta.

En cualquier caso, gran parte de las medidas que se tomaron para afrontar la crisis, no fueron diseñadas para permanecer en el tiempo, fueron planes de contingencia que se deben reevaluar para ajustarse a un año 2021 con dinámicas cambiantes y sobre todo, con una incertidumbre producida por los llamados “picos no esperados”, producto, en gran parte, de el cansancio, el desespero y la indisciplina social.

Pensando en cada uno de los emprendimientos, empresas y marcas que han logrado sobrellevar sus estrategias y ventas, en Atrio Agencia queremos compartir la siguiente infografía, con 5 consejos útiles para que puedas generar una estrategia rápida y asertiva en un contexto donde la incertidumbre ya no puede seguir determinando la oferta y la demanda de nuestro mercado.

Y recuerda, todos estamos viviendo la misma realidad y es momento de contar con aliados que te ayuden a fortalecer tu negocio y te ofrezcan estrategias basadas en el conocimiento, el estudio del mercado y sobre todo, con gran creatividad e innovación en la publicidad y el marketing. ¡Es momento de contar con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *