EnglishPortugueseSpanish
BLOG

Artículos promocionales, una buena estrategia de mercadeo

marzo 4, 2021

Según estudios recientes relacionados con el tema, en promedio, el 70% de las personas que reciben algún tipo de artículo promocional lo conservan hasta 2 años.

Como ya lo habíamos explicado en una entrada anterior, el BTL es una técnica publicitaria no masiva empleada para acciones de marketing y enfocada a segmentos concretos. Entre otros, podemos encontrar el marketing directo, marketing promocional y el merchandising; para este último, una estrategia muy utilizada es obsequiar artículos promocionales de la marca.

Estos artículos son una herramienta de alto valor, ayudando favorablemente al posicionamiento o recordación de la marca, que aún hoy, pese al desarrollo de la tecnología, sigue siendo una opción muy popular y de grandes ventajas, entre las que encontramos:

Bajo costo. Ideales para las pequeñas y medianas empresas, ya que encontramos en el mercado un sinnúmero de artículos que pueden ser brandeados con la imagen de la marca y que van desde los cinco mil, hasta los cincuenta mil pesos por unidad: bolsas reutilizables, mugs, sombrillas, alcancías, termos, memorias usb, libretas, lapiceros, entre otros.

Reconocimiento de marca. De manera indirecta, cada persona que recibe un obsequio promocional, se convierte en un portavoz de la marca, al utilizar un lapicero o llevar la bolsa reutilizable al supermercado otros verán su marca, lo que genera un efecto residual publicitario reflejado en un voz a voz indirecto.

Fidelización del cliente. Es indiscutible que a los seres humanos, por lo general, nos gustan los regalos, es por ello que cuando recibimos de una marca  algo que no esperábamos, nos sentimos especiales y reconocidos, eso genera mayor lealtad y satisfacción en el corto plazo.

En cualquier caso, la entrega de artículos promocionales debe tener dos características imprescindibles para que se puedan dar los resultados esperados: Debe estar acompañado de una campaña (ya sea en fechas especiales, de lanzamiento, etc) y la mercancía ofrecida debe tener buenos estándares de calidad, de lo contrario el efecto será contraproducente para su marca.

Suscríbete ahora a nuestro blog

y no te pierdas de ninguno de nuestros artículos.