EnglishPortugueseSpanish
BLOG

Activaciones de marca, interactuando con los consumidores

marzo 4, 2021

Una estrategia BTL debe estar pensada en función de los clientes potenciales, no de los gustos personales del dueño de la marca.

Pensar en una activación supone una planificación adecuada que involucre no solo presupuesto, modelos o piezas publicitarias, se debe pensar principalmente en el consumidor potencial, que cada vez es más esquivo a interactuar con este tipo de actividades toda vez que éstas se han ido convirtiendo en paisaje, debido en gran medida a la poca creatividad o el alto grado de intrusión.

Si el objetivo es lograr interactuar con el consumidor que camina desprevenidamente por la calle o el centro comercial, entonces su estrategia debe contener un alto grado de creatividad que lo seduzca y lo invite a inquietarse de manera positiva, provocando su deseo de experimentar. Aquí juega un papel muy importante los elementos puestos en escena, como la decoración del stand, la preparación y presentación del personal, la demostración del producto y el material de apoyo o refuerzo.

Recuerde que además de la interacción, la recompensa al consumidor debe ser llamativa, ya sea en prueba del producto, bonos de promoción o elementos que lo hagan sentir importante (emocional). Es importante que su resultado en ningún momento ridiculice o haga sentir mal a quienes se acerquen, recuerde que el voz a voz es una acción residual que no debe ser tratada con menor importancia, por el contrario, un cliente potencial satisfecho con la interacción puede traer o ahuyentar a otros.

Una sola estrategia de activación puede contener diferentes momentos o acciones, sin embargo, se trata de captar la mayor cantidad de clientes potenciales en el menor tiempo posible, entonces tenga en cuenta que si el primer contacto no es efectivo, el éxito de su campaña puede venirse abajo. Esto significa que usted posee poco tiempo para captar la atención y tiene que ser muy efectivo al momento de seducir.

Piense que la planeación de una activación tiene varios elementos fundamentales: el objetivo, el presupuesto, el público objetivo, el personal, los elementos a utilizar, el tiempo, el lugar y la evaluación, entre otros. Procure buscar asesoría de expertos que le ayuden a obtener resultados positivos y recuerde que existen muchas estrategias y modelos de activaciones de marca, busque el que más se adecúe a su marca y ¡adelante!

Suscríbete ahora a nuestro blog

y no te pierdas de ninguno de nuestros artículos.